Vaticano acepta posibilidad de bendecir parejas del mismo sexo

33
Vaticano
Foto: Ilustrativa.

El Vaticano, de acuerdo con un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha aceptado la “posibilidad de bendecir” a parejas en situaciones irregulares o del mismo sexo, sin equipararlas al matrimonio.

Según el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, se puede entender esta posibilidad sin convalidar oficialmente su estado ni alterar la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio.

Esta nueva postura sigue la voluntad del papa Francisco, marcando un cambio respecto a la posición anterior de la Congregación. Aunque se permite la bendición, el Vaticano rechaza cualquier rito que genere confusión sobre lo que constituye el matrimonio.

Más noticias: Europa desechó 4 mmdd en vacunas anti Covid

La declaración aborda el sentido pastoral de las bendiciones, destacando que la bendición, en su misterio de amor a través de Cristo, comunica el poder de bendecir a la Iglesia.

La bendición a parejas homosexuales o en situaciones irregulares puede ir precedida por una breve oración que pide paz, salud y espíritu de paciencia, diálogo y ayuda mutua para los bendecidos.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos