Turquía anuncia la muerte de líder de ISIS

81
Turquía
Foto: Internet.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo este domingo que las fuerzas de inteligencia del país habían matado al líder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por su acrónimo) Abú al-Husein al-Husseini al-Qurashi, en Siria.

“La Organización Nacional de Inteligencia Turca (MIT) ha hecho durante mucho tiempo un seguimiento del así llamado líder del Estado Islámico, Abu al-Husein al-Qurashi. Ayer, esta persona fue neutralizada en Siria”, dijo Erdogan durante una entrevista en la televisión pública TRT.

El mandatario turco destacó que el país continuará en su labor por contrarrestar a las organizaciones terroristas “sin hacer distinciones entre ellas”, una referencia a las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a las organizaciones afines presentes en países como Siria.

Te puede interesar: Rusia ha destruido el 90% de Mariúpol, acusa Zelenski

Agregó que la lucha de Turquía contra el terrorismo contribuye a la seguridad de Europa y afirmó que Europa “no es consciente de esto o no quiere serlo”.

Al-Qurashi fue nombrado líder de ISIS después de la muerte de su predecesor, Abu al-Hasan al-Hashmi al-Qurayshi, asesinado en octubre pasado por el Ejército Sirio Libre en Siria.

Erdogan no dio más detalles sobre la operación ni en qué zona de Siria se había llevado a cabo, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que el líder del grupo yihadista murió en una base de la milicia proturca Yaish al Sharquía -apoyada por Ankara- en el área de Jindires, en el norte de Siria.

El anuncio de Erdogan se produjo después de una reciente ausencia del ojo público debido a una enfermedad y a pocas semanas de que el país acuda a las urnas para las elecciones presidenciales del próximo 14 de mayo.

Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos