El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes 21 de enero que la presencia del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski , no es necesaria ya que se ha entendido muy bien con Rusia en las negociaciones para poner fin al conflicto en Ucrania y que, por el contrario, su persona ha representado más un obstáculo para poder llegar a un acuerdo.
“No creo que sea muy importante que esté en las reuniones“, declaró el mandatario en una entrevista concedida a Fox New. “Ha estado ahí durante tres años. Él hace que sea muy difícil hacer tratos” agregó.
De la misma manera, el político y empresario aseguró que el gobierno de Ucrania no tienen ninguna carta bajo la mano para poder figurar en las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia.
“He tenido muy buenas conversaciones con Putin, y no tan buenas con Ucrania. Ellos no tienen ninguna carta, pero se hacen los duros. Pero no vamos a permitir que esto continúe”, declaró Donald Trump.
Vale la pena recordar que por el momento las relaciones entre Kiev y la Casa Blanca no pasan por su mejor momento, pues anteriormente el dignatario estadounidense ha llamado a Zelenski un dictador y le ha acusado de ser responsable en la guerra de Ucrania; mientras que, por el otro lado, el presidente ucraniano ha acusado al magnate de estar mal informado con propaganda rusa.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
