El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes 25 noviembre, que impondrá aranceles del 25% a los productos provenientes de México y Canadá, a partir del 20 de enero de 2025.
Trump señaló que el día en que tome posesión firmará la orden y la medida permanecerá en vigor hasta que se detenga la “invasión” de drogas y migrantes ilegales en su país.
En su cuenta de Truth Social, Trump aseguró que “miles de personas están atravesando México y Canadá, trayendo crimen y drogas a niveles nunca antes vistos” hacia Estados Unidos.
“El 20 de enero, como una de mis muchas primeras Órdenes Ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25% sobre todos los productos que entren a Estados Unidos, y sus ridículas Fronteras Abiertas“, dijo Trump.
“Tanto México como Canadá tienen el derecho absoluto y el poder para resolver fácilmente este problema latente desde hace mucho tiempo. Por la presente exigimos que utilicen este poder, y hasta el momento en que lo hagan, ¡Es hora de que paguen un precio muy alto!”, agregó.