El presidente estadounidense, Donald Trump, ha hado declaraciones ambiguas respecto a la intervención del país norteamericano en el conflicto entre Israel e Irán, pues al ser cuestionado sobre dicho asunto, este respondió que es probable que los Estados Unidos ataque a Irán, aunque también es probable el caso contrario.
“Puede que lo haga, puede que no lo haga“, afirmó Donald Trump a medios de comunicación dentro de la casa presidencial. “Quiero decir, nadie sabe lo que voy a hacer”, agregó.
El mandatario de la Unión Americana también ha expresado su negativa a dialogar con Irán, afirmando que se han agotado las vías diplomáticas y que es muy tarde para negociar. No obstante, también ha aseverado que es posible relajar las tensas relaciones con el país persa si este detiene el desarrollo de su programa nuclear.
Asimismo, Trump asegura que el gobierno iraní ha hecho todo lo posible por mantener contacto con Washington, llegado al punto de solicitar una reunión con él en la Casa Blanca. No obstante, el presidente asegura que ya no tiene la misma paciencia con Irán que tenía hace una semana, antes de que iniciara el conflicto con Israel.
Por otro lado, Teherán ha objetado las declaraciones del político y magnate estadounidense, asegurando que ningún miembro del gobierno iraní ha pedido ir a rendir pleitesía a los Estados Unidos.
“Ningún funcionario iraní ha pedido jamás arrodillarse a las puertas de la Casa Blanca. Lo único más despreciable que sus mentiras es su cobarde amenaza de ‘eliminar’ al líder supremo de Irán”, declaró la misión de Irán en las Naciones Unidas.
Asimismo, Rusia ha pedido a Donald Trump mediar en las tensas relaciones entre Estados Unidos e Irán; sin embargo, Donald Trump ha afirmado que mejor se ocupen de acabar con el conflicto que tienen en sus fronteras con Ucrania, algo que hace sentido si se toma en cuenta que Rusia mantiene buena relación con Irán y ha pedido a Washington no involucrarse en dicho conflicto.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
