En Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Tren Interurbano México-Toluca comenzará a operar por completo hasta el próximo año.
El mandatario federal, comentó que a inicios del primer trimestre del 2024, el tren entrará en operación; de igual manera aseguró que a finales de este año se terminará la obra por completo y que incluso se prevé que en este septiembre sea inaugurado un tramo de la obra pública.
“En diciembre terminamos la obra civil y empieza a operar en el primer trimestre del año próximo, el tren Toluca-CDMX, es más vamos a inaugurar ya un tramo, hasta Lerma, a principios de septiembre”, declaró López Obrador en su conferencia matutina.
Cabe recordar que el Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del gobierno federal, que busca conectar a la zona metropolitana de Toluca con el oeste de la zona metropolitana del Valle de México como un medio de transporte.
López Obrador puntualizó que el tren es un proyecto que se viene trabajando desde el sexenio pasado. “Eso se heredó y lo vamos a terminar, y muchas cosas que quedaron inconclusas se están terminando”, agregó.
De acuerdo con el Gobierno Federal, la obra pública tiene una extensión de 57.7 kilómetros, contando con dos terminales en las que se espera conectar al Estado de México con la capital del país.
Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara
Te recomendamos