Tren Maya conmemora nacionalización de Ferrocarriles Nacionales de México con emisión de billete de lotería.

95
  • La nacionalización de Ferrocarriles Nacionales de México fue decretada en 1937 por el presidente Lázaro Cárdenas para generar desarrollo en el país.
  • El Sorteo Mayor alusivo al Tren Maya repartirá una bolsa de 66 millones de pesos; se llevará a cabo el próximo 2 de julio.

En el marco del 87 aniversario de la nacionalización de Ferrocarriles Nacionales de México, se llevó a cabo la develación conmemorativa del billete del Sorteo Mayor número 3934 de la Lotería Nacional alusiva al Tren Maya.

El director general del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, señaló que la nacionalización de Ferrocarriles Nacionales de México, decretada en 1937 por el presidente Lázaro Cárdenas, marcó un hito histórico, al recuperar una infraestructura vital para el desarrollo del país.

Destacó que el Tren Maya heredó este legado de generar bienestar, a través de cuatro pilares fundamentales:

  • Primero: el ordenamiento territorial que permitirá un crecimiento planificado y sostenible.
  • Segundo: la preservación del medio ambiente como eje crucial, que asegure que nuestro progreso respete y conserve la riqueza natural de nuestras tierras.
  • Tercero: el desarrollo económico inclusivo, promoviendo oportunidades para todas y todos, fomentando un crecimiento equitativo;
  • Cuarto: el bienestar social como prioridad para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades a través del acceso a educación, salud, agua potable y electrificación.

Asimismo, agradeció a la Lotería Nacional por la emisión del billete conmemorativo del Tren Maya, el cual celebra el esfuerzo monumental y la visión de un México más unido.

Por su parte, el director general de la Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que la emisión del billete y la celebración del sorteo el próximo 2 de julio, enmarca la conmemoración por los 87 años de la nacionalización de los Ferrocarriles Nacionales de México, así como el proyecto estratégico del Tren Maya, el cual representa una obra de infraestructura magna que ayuda a detonar la economía del sureste mexicano.

De igual forma, afirmó que la Lotería Nacional ha tenido un desempeño excepcional y este año apunta a incrementar sus ventas, logrando una suma récord en su historia.

Invitó a acercarse a las y los vendedores de billetes, quienes a través de varias generaciones han logrado sostener económicamente a sus familias con la venta de cachitos y, al mismo tiempo, unen la suerte de miles de participantes con la ayuda a millones de connacionales.

Ya están disponibles para su adquisición los tres millones 600 mil cachitos en todo el país, a través de los 11 mil puntos de venta y en alegrialoteria.com El sorteo contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional Sorteos Tradicionales de la Lotería Nacional.