Trabajadoras denuncian hostigamiento y acoso sexual en el INE de Ciudad Serdán

71
El consejero del INE, Jordán Miranda Trejo, solicitó dictar medidas cautelares para las mujeres involucradas. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

Colaboradoras de la Junta Distrital 08 del INE en Ciudad Serdán han sido víctimas de hostigamiento, acoso sexual y laboral, por lo que se iniciarán las investigaciones correspondientes para sancionar a las personas que resulten responsables.

Así lo dio a conocer el consejero de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Jordán Miranda Trejo, quien solicitó dictar medidas cautelares a favor de las mujeres involucradas, a fin de proteger su integridad física, emocional y derechos laborales.

Aunque no dio más detalles al respecto ni precisó el número de víctimas que han sufrido acoso, condenó que en medio del actual proceso electoral se continúen registrando hechos de violencia de género, pues dijo que no sería la primera vez que sucede.

También puedes leer: Violencia digital y ciberacoso contra mujeres se disparó en 2020 en Puebla

Sobre el tema, hizo un llamado para que las investigaciones correspondientes se realicen a fondo y se sancione conforme a derecho a quienes resulten responsables; además exhortó a las personas que pasen por una situación similar a alzar la voz y denunciar.

“Hago una atenta solicitud para que los hechos registrados en la Junta Distrital 08 de Ciudad Serdán se investiguen a fondo y se sancione conforme derecho a las personas responsables”, comentó este jueves durante sesión ordinaria.

Al pronunciamiento se sumaron los consejeros Claudia Maribel González y Lucía Manzano, quienes solicitaron conducir las indagatorias de manera correcta y sin revictimizar a las personas que han sufrido acoso sexual y laboral en el INE de Ciudad Serdán.

Te recomendamos