Toño López denuncia entrega de tinacos

57
Foto: EsImagen

Toño López Ruíz, candidato a diputado federal por el Distrito 11 de la capital, acusó al Ayuntamiento de Puebla por la entrega ilegal de tinacos azules en plena veda electoral, en la colonia San Ramón.

A través de redes sociales, el abanderado de la alianza Morena-PT-PVEM exhibió que funcionarios del gobierno municipal del PAN utilizaron el Centro Comunitario de San Ramón para hacer entrega de los tinacos de agua.

Aseguró que a cambio de entregar los contenedores solicitaron las credenciales de elector de las personas beneficiadas, hecho que constituiría un delito electoral.

Toño López confrontó a los servidores públicos que se encontraban en el lugar, argumentado que la entrega de apoyos está suspendida por la veda y se hizo uso de recursos públicos con fines electorales.

Aquí hay funcionarios del Ayuntamiento de Puebla que a cambio de credenciales de elector están entregando tinacos azules (…) estos servidores públicos están utilizando mal los bienes y servicios públicos”, expresó.

El candidato recordó que la misma estrategia se realizaba en administraciones pasadas del PAN, cuando el exgobernador Rafael Moreno Valle regalaba tinacos azules para emular el color de su partido político.

Ayuntamiento denuncia a Toño López por obstrucción de programa social

Tras los hechos, el Ayuntamiento de Puebla presentó una denuncia penal en contra de Toño López por obstaculizar la entrega del programa, arremeter en contra de los beneficiarios, vulnerar sus datos personales y difamar al gobierno municipal.

La denuncia se interpuso ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales del Estado, al argumentar que la entrega de tinacos corresponde al programa “Mejorando tu espacio”.

Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, vocero de campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, cuestionó el color de los tinacos azules, ya que en la licitación de los mismos se estableció que debían ser beige.

Editor: Guillermo Leal