Integrantes del Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo informaron que se encuentra todo listo para llevar a cabo el tradicional recorrido religioso el próximo 7 de abril en Puebla capital, donde se espera la participación de más de 120 mil personas.
Este martes en conferencia de prensa, los organizadores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) resaltaron que la procesión será una de las más grandes de Iberoamérica, ante el gran número de fieles católicos que peregrinan.
Carlos Martínez Cruz, presidente del comité, hizo un llamado para que los asistentes tomen en cuenta todas las medidas preventivas para desarrollo del recorrido, como privilegiar el uso de cubrebocas y llevar consigo suficiente agua para hidratarse.
Indicó que los cierres viales comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad y culminarán alrededor de las 17:00 horas, por lo que pidió a peatones y automóviles tomar sus previsiones.
Te puede interesar: Semana Santa: Desplegarán en Puebla 1,284 policías y 414 patrullas
También recordó que la primera imagen que procesiona es el Santo Niño Doctor de Tepeaca; seguida por la Virgen de la Soledad; la tercera, será Jesús Nazareno de las Tres Caídas.
Después procesionará la Virgen de los Dolores del Templo del Carmen y finalmente cerrarán el cortejo las imágenes de Jesús Nazareno del Templo de San José y el Señor de las Maravillas, ambas porteadas por integrantes de la Cofradía de los Hermanos Nazarenos.
“Retomamos de nueva cuenta salida a las calles con todas las cofradías para renovar nuestra fe y pedir por la salud de todos y por todos los beneficios recibidos en todos estos años, acompañados por todas estas imágenes que son muy queridas en la ciudad y que congregan a personas de todas las edades”, expresó.
Las cofradías comenzarán a concentrarse en el atrio de la Catedral a las 11:00 horas, donde se realizará una primera reflexión para posteriormente iniciar el recorrido en punto de las 12:00 pm, sobre la Avenida 16 de septiembre.
El 32 aniversario de la conmemoración de la Procesión de Viernes Santo en Puebla estará encabezada por el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa; por el gobernador y el alcalde de Puebla.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos