Este martes 15 de abril, se registró un tiroteo en la secundaria Wilmer-Hutchins, ubicada al sureste de Dallas, Texas, el cual dejó al menos una persona lesionada, de acuerdo con los primeros reportes de autoridades locales.
El incidente ocurrió alrededor del mediodía, cuando se escucharon detonaciones en sus instalaciones, lo que provocó una movilización inmediata de los servicios de emergencia y elementos de la policía.
Los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Dallas confirmaron en un comunicado que la policía estaba respondiendo “a un incidente de tiroteo” en la escuela.
Las autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia, incluyendo el cierre temporal del plantel y la evacuación de estudiantes, quienes fueron trasladados a un lugar seguro.
El Departamento de Policía de Dallas informó que ya se encuentra investigando los hechos para determinar el origen del tiroteo y localizar a la persona responsable. Hasta el momento, no se ha informado sobre detenidos.
La situación sigue siendo información en desarrollo, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayores detalles sobre el estado de salud del lesionado, su identidad y las circunstancias en las que ocurrió el ataque.
Una vez más, tiroteo en una escuela en el país donde es más fácil para un adolescente comprar armas que una cerveza
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) April 15, 2025
Ahora de Dallas, Texas, en la Secundaria Wilmer-Hutchins
Se reporta al menos un lesionado
Los alumnos fueron evacuados
Información en desarrollo pic.twitter.com/EGhqkY3ioU
Editado por: Angel Reynel
