Tira TEPJF penúltimo intento de Genoveva Huerta por impugnar victoria de Augusta Díaz

51
Genoveva Huerta Villegas dijo que con dichas acciones es imposible hablar de unidad, por lo que “PAN no es casa de todos”.
Foto: EsImagen.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la penúltima impugnación promovida por Genoveva Huerta Villegas, quien está a un paso de perder la batalla jurídica para tirar la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin entrar al fondo del estudio, los magistrados federales determinaron desechar el juicio presentado por la diputada federal, quien reclamó el registro de la planilla de Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez a la dirigencia estatal del PAN.

Los integrantes de la última instancia en materia electoral resolvieron que el recurso de reconsideración SUP-REC-111/2022 no cumplía con algún requisito especial y criterio jurisprudencial, por lo que decidieron rechazarlo.

Huerta Villegas pretendía controvertir la sentencia que fue emitida previamente por la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF, que también dejó firme el triunfo de Díaz de Rivera como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE).

Tras recibir su cuatro revés ante tribunales, a la exdirigente panista sólo le queda una impugnación pendiente por resolver, a través de la cual busca anular el cómputo final de las elecciones internas del pasado 14 de noviembre del 2021.

Cabe recordar que Genoveva Huerta fracasó en su intento de reelección, pues Augusta Díaz de Rivera ganó la presidencia del PAN en Puebla por más de mil votos de diferencia.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos