El Tecnológico de Monterrey campus Puebla expulsó a alumnos de la institución que identificaron que participaron en la agresión contra Neto Calderón en la Isla de Angelópolis, y rechazó los hechos de violencia registrados la madrugada del sábado pasado.
A través de un comunicado, la institución informó que la decisión la tomaron de acuerdo con el Reglamento General de Estudiantes, por lo que los dieron de baja definitiva, sin precisar cuántos alumnos estuvieron involucrados.
“Todos los que formamos parte de la comunidad del Tec somos responsables de seguir los principios y valores de la Institución, tanto dentro como fuera de nuestro campus, así como de rechazar conductas que violenten la dignidad humana y afecten el bienestar de otra persona”, dice el escrito que circula a nivel interno.
El comunicado firmado por el director del campus Jorge Francisco Rocha Orozco invita a la comunidad universitaria de la institución a ser parte a ser parte activa de la construcción de una cultura de paz y vivir de acuerdo con sus valores institucionales.
La madrugada del sábado 9 de septiembre del año en curso, un grupo de ocho jóvenes –dos de ellos estudiantes de la Anáhuac—sometieron a Neto, a quien golpearon y uno de ellos soltó una patada en la cabeza, la cual le causó una fractura y una lesión en uno de sus ojos.
La Anáhuac reconoció que sus estudiantes estuvieron involucrados en los hechos e informó que la Comisión Disciplinaria al interior del campus evaluaba su expulsión, mientras tanto habían sido suspendidos de las actividades académicas y tenían prohibida la entrada al campus.
Hasta ahora los familiares de Neto reportan que el pronóstico sobre su salud es reservado y continúan a la espera de que una vez que la inflamación lo permita, conozcan el nivel del daño ocasionado por la agresión.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal