“Que se investigue lo que se tenga que investigar”, respondió la diputada local del PAN, Susana Riestra Piña, ante las acusaciones que enfrenta su familia por presunto enriquecimiento inexplicable.
Este viernes, calificó como “calumnia” la columna publicada por el periodista Salvador García Soto en El Universal, donde adelanta que habrá denuncias penales en contra de los hermanos Riestra en Puebla.
En entrevista, la legisladora aseguró que los señalamientos obedecen a un tema político debido al papel de oposición que tienen actualmente, lo que ha ocasionado que “alguien” del Centro Histórico esté molesto.
Afirmó que su paso por la administración pública, en conjunto con sus hermanos Rodrigo y Mario –este último, dirigente estatal del PAN– ha sido transparente y legal, por lo que están abiertos a cualquier investigación.
“Siempre hemos estado abiertos a que se investigue lo que se tenga que investigar, no hablo hoy, sino siempre. En todos los cargos públicos que he ocupado, he presentado mis declaraciones patrimoniales”, comentó.
También aseguró que durante su papel como diputada local de 2014 a 2018 no incurrió en ninguna ilegalidad, tras ser acusada por obligar a pobladores de Jolalpan a firmar actas apócrifas de Cabildo.
De acuerdo con el periodista García Soto, los tres hermanos son investigados por “exceso de propiedades e ingresos nunca aclarados”, así como conductas de abuso de poder y desvío de recursos públicos.
