Suman cinco muertos por ciclones Lidia y Max

78
lidia
Foto: @CNPC_MX.

Este miércoles sumaron cinco muertos por el azote de los ciclones Lidia y Max, luego de que en el último reporte se informara sobre el deceso de dos personas en el estado de Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que una persona murió al cruzar un río en el municipio de Pihuamo, mientras que el Ejército reportó el deceso de otra persona por un infarto en Autlán tras la evacuación del hospital regional, que se inundó por las lluvias.

Tras la llegada de Lidia, que se degradó a baja presión remanente tras tocar tierra como huracán categoría 4, el mandatario estatal reportó que en los demás municipios se registraron daños menores por caída de árboles, techos averiados y casas inundadas aún por contabilizar.

“Conforme fuimos viendo la evolución de este fenómeno natural, la preocupación fue creciendo, subió muy rápido de categoría hasta llegar al nivel 4, entró directo por Jalisco, pero la realidad es que, más allá de su intensidad, los efectos no fueron lo terribles que pudimos haber esperado”, expresó Alfaro.

Cabe agregar que Laura Velázquez, la coordinadora nacional de Protección Civil, confirmó horas antes la muerte de un hombre en Nayarit por la caída de un árbol en Bahía de Banderas.

Más noticias: Sedena logra evacuar 276 mexicanos varados en Israel

Las víctimas de Lidia se suman a dos muertos por Max, que se debilitó tras tocar tierra como tormenta tropical el lunes en Guerrero, donde una persona murió tras caer en un socavón en la carretera Acapulco-Zihuatanejo y otro hombre falleció arrastrado por la corriente en el municipio de Técpan.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos