Suman 20 franeleros detenidos por ignorar parquímetros

75
Franeleros
Arrubarena explicó que los franeleros infractores son trasladados al juzgado cívico para implementar un juicio oral. // Foto: Agencia EsImagen.

La síndica municipal, Guadalupe Arrubarrena, informó que a la fecha 20 franeleros han sido detenidos por laborar en calles de la capital del estado pese al arranque del programa de parquímetros.

En entrevista, la funcionaria municipal dijo que de esa veintena de detenidos solo uno pagó la multa de 2 mil 400 pesos, mientras que los otros 19 pasaron detenidos en juzgados calificadores por la falta administrativas.

Te puede interesar: Parquímetros no son recaudatorios, son para evitar “agandalles”: Lalo Rivera

“Se les ha estado poniendo sanciones de 24 a 36 horas más o menos (…) solo uno pagó la multa de 2 mil 400 pesos y los demás se han estado quedando de 12 a 18 horas de arresto. Todos van al juzgado cívico”, abundó.

Guadalupe Arrubarrena explicó que cuando se detiene a un franelero o infractor se traslada al juzgado cívico para implementar un juicio oral, donde se les explica la infracción, su sanción y la multa en caso de que quieran pagarla.

Cabe mencionar que desde la puesta en marcha del programa el gobierno de la ciudad ha exhortado a los franeleros a dejar de lucrar con la vía pública, pues existe la figura de supervisor de parquímetros.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos