Suman 17 cuerpos en fosa clandestina de Chihuahua

100
Cuerpos
Foto: @calvariae_locus

Autoridades de Chihuahua informaron el hallazgo de tres nuevos cuerpos en un terreno utilizado como fosa clandestina, ubicado a 1 kilometro de la frontera con Estados Unidos, por lo que suman ya 17 cadáveres exhumados en los últimos seis meses.

Previamente, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua halló los restos de otras seis personas en el predio; estos se acumularon a los primeros ocho restos hallados en septiembre pasado.

El Fiscal del Distrito Zona norte del Estado de Chihuahua, Carlos Manuel Salas dijo a los medios que se realiza una “intensa búsqueda”.

Más noticias: México realiza retorno humanitario de 41 hondureños menores a su país

El Fiscal indico que la investigación demuestran que hay más de 30 cuerpos, por lo que se estableció un programa de búsqueda de restos, sin especificar en qué partes de la ciudad.

Cabe mencionar que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) declaró en septiembre pasado a la frontera entre México y Estados Unidos como “la ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo”, con más de 686 migrantes fallecidos o desaparecidos en 2022.

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos