SSP procesa “fotomultas” y Finanzas aplica cobros: Castro Corro

112
fotomultas
Foto: Agencia EsImagen.

Cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realice el procesamiento de las “fotomultas“, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) aplicará el cobro de las infracciones a los automovilistas que hayan rebasado los límites de velocidad.  

Así lo señaló la titular de Finanzas, María Teresa Castro Corro, quien manifestó que al concluir el contrato con la empresa Intecproof -31 de diciembre de 2022- el equipo del programa “Movilidad Segura” quedó en manos del Estado.

Por ello, dijo que ahora las “fotomultas” las realiza Seguridad Pública, mientras que Finanzas se encargará de hacer los cobros correspondientes.  

“Todos los aparatos son propiedad del gobierno y tenemos capacidad instalada para generar mejores condiciones para el estado”, afirmó.  

También lee: “Tope en 18 de Noviembre va, pero con señalética”: Rivera

En otro tema, indicó que de una meta de 760 mil autos en Puebla, 560 mil han cumplido con el Control Vehicular, lo que significa que más del 70 por ciento del padrón de vehículos están regulados al corte de marzo.

Destacó que este año se superó el número de automovilistas que cumplieron con dicha obligación, pues en 2022 se postergó hasta junio, en apoyo a la economía de los poblanos tras la pandemia de Covid-19.

Castro Corro exhortó a los ciudadanos a realizar el reemplacamiento voluntario, para actualizar padrón vehicular y dar de baja aquellos autos que están fuera de circulación, refirió que este programa no es obligatorio ni se aplican sanciones por no contar con las nuevas placas.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos