¡Sólo para mujeres! PAN inicia ruta de elección de presidenta

72
Fue la noche del miércoles pasado cuando se realizaron los cambios de integrantes de la Comisión Electoral del PAN. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Este lunes inició formalmente el proceso interno de renovación del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, confirmándose que sólo mujeres podrán contender por la dirigencia estatal, misma que se elegirá el próximo 14 de noviembre.

De acuerdo con la convocatoria publicada en la página de internet del Comité Directivo Estatal (CDE), las panistas interesadas en participar deberán registrarse a partir de hoy y hasta el domingo 10 octubre.

Aunque la presidencia del partido está reservada para género femenino, cada fórmula inscrita deberá estar conformada por un hombre que aspire a ocupar la Secretaría General.

Posteriormente, la Comisión Organizadora de Elección tendrá hasta el 15 de octubre para analizar los expedientes y determinar quiénes acreditaron con todos los requisitos, por lo que ese mismo día hayan se aprobará y publicará el listado de aspirantes seleccionados.

Te puede interesar: Ex líder PAN en San Pedro Cholula acusa a Genoveva de destitución

Del 16 de octubre al 13 de noviembre se llevarán a cabo las campañas de promoción entre la militancia, periodo en el que las candidatas deberán realizar trabajo de campo para dar a conocer sus propuestas y compromisos.

Finalmente, el domingo 14 de noviembre se realizará la elección para que los panistas emitan su voto; las casillas estarán abiertas de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, por lo que los resultados se conocerán esa misma noche.

Hasta el momento, únicamente resuena el nombre de Genoveva Huerta Villegas como una clara contendiente por la dirigencia estatal del PAN, pues busca reelegirse en su cargo por tres años más.

Te recomendamos