Solicita oposición comparecencia de la auditora por daño a finanzas públicas

57
auditora
Foto: Agencia EsImagen.

Augusta Díaz de Rivera Hernández y Néstor Camarillo Medina, dirigentes del PAN y PRI en Puebla –respectivamente– solicitaron la comparecencia de la auditora superior, Amanda Gómez Nava, por el hoyo financiero de 722 millones de pesos en el Gobierno del Estado.

Ambos líderes partidistas coincidieron en que los legisladores del Congreso local deben llamar a comparecer a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido a su omisión ante las irregularidades detectadas en la administración del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En primera instancia la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, adelantó que la bancada de su partido solicitará que Gómez Nava intervenga para investigar el segundo quebranto financiero que se dio a conocer en días pasados.

Sin embargo, también consideró necesario que la auditora explique porqué no se observaron las anomalías en las Cuentas Públicas del gobierno estatal, correspondientes a los Ejercicios Fiscales 2019 y 2020.

También puedes leer: PRI, PAN y PRD firman convenio para fortalecer al Frente por México

“Tenemos que hacer que todos aquellos que sean responsables en el desfalco de este gobierno de la 4T, sean sancionados por estas faltas”, comentó.

Por su parte el diputado local y dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, indicó que además de la ASE, el tema debe ser investigado y sancionado por la Secretaría de la Función Pública para determinar responsabilidades de los hoyos financieros.

Y es que de acuerdo con lo informado por la administración de Sergio Salomón, el quebranto por 722 millones de pesos se originó por una deuda al SAT, ya que la gestión de Barbosa Huerta intentó “engañar” al organismo para declarar menos ISR.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos