Sin identificar a grupo armado que irrumpió en protesta de Cuacnopalan: Segob

50
Foto: EsImagen

Aunque las autoridades aún no han identificado al grupo armado que irrumpió en una protesta de habitantes de Cuacnopalan, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón no descartó que los delincuentes provengan de Veracruz.

Y es que, señaló que la zona donde ocurrió el incidente se encuentra en los límites territoriales de Puebla con Veracruz, por lo que la seguridad es “compleja“.

No obstante, dijo que se están haciendo las investigaciones necesarias y la Fiscalía General del Estado (FGE) está trabajando para dar con los responsables, pues reveló que en la misma obra ha habido otros dos sucesos anteriores.

Además que se reforzó la presencia la de la Policía Estatal, Guardia Nacional y la constructora contrató elementos de la Policía Auxiliar por unos conflictos que se presentaron al arranque de la obra con las maquinarias y los trabajadores.

Aseguró que no permitirá que la zona sea un caos y que el tema se politice, por lo que trabaja en conjunto con autoridades municipales de la región como Palmar de Bravo, Esperanza, Ciudad Serdán y Aljojuca, ya que –dijo– a todos les interesa que esto no se salga de control y que haya una justa investigación.

Refirió que la inconformidad de los pobladores se originó porque la empresa responsable de la construcción de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan por accidente rompió un tubo del agua potable de su comunidad.

Aseguró que la reparación del mismo está en curso, pues se acordó que la constructora suministre y coloque tubería nueva en los tramos perjudicados y en las zonas que sea requerido, agregarán válvulas de explosión de aire.

De manera que, en tanto se concluyen estos trabajos, se dotará de agua a los hogares afectados por tiempo indefinido.

Editor: Guillermo Leal