Sicarios quisieron liberar a “El Costras” detenido por Policía Estatal

344
“El Costras” trabajaría para Carolina N, la esposa de “El Grillo”; habría participado en diversos homicidios. // Foto SSP

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que tras la detención de Rafael R., alias “El Costras” en el Mercado Morelos, hubo respuesta de sicarios que quisieron liberarlo de la Policía Estatal, lo cual no lograron.

El mandatario señaló que en inmediaciones del mercado se llevaba a cabo un festejo de la Santa Muerte, al cual se supo que llegaría “El Costras”, quien era el lugarteniente de la líder narcomenudista Carolina N, alias “La Patrona”, esposa de Cristian N, “El Grillo”.

Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene detectados las cuentas bancarias en las que él depositaba dinero a “La Patrona” y los homicidios en los que ha participado, incluso dijo que fue uno de los que promovieron actos de violencia en la jornada electoral del 1 de julio de 2018.

Barbosa Huerta también destacó la detención Juan Lira, alias “El Moco”, presunto líder huachicolero que fue arrestado en el municipio de Chignahuapan y cuya banda se continuará desmantelando.

Asimismo, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) llevo a cabo cateos en dos inmuebles donde además de vender drogas era centros de lenocinio, de lo cual daría información a detalle el organismo.

Te recomendamos