La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, minimizó el incidente en el que líderes de Morena, como Luisa María Alcalde y el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, estuvieron distraídos tomando una foto y no notaron su presencia en el festival-asamblea que convocó en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo 9 de marzo.
En su conferencia matutina del lunes 10 de marzo en Palacio Nacional, Sheinbaum expresó que “este tema es menor, estaban distraídos” y prefirió enfatizar la importancia del evento masivo, agradeciendo a todas las personas que asistieron.
El evento fue una manifestación de apoyo y un espacio para discutir temas importantes, como la relación bilateral con Estados Unidos y el acuerdo que evitó nuevos aranceles. Sheinbaum también agradeció a los gobernadores y gobernadoras que asistieron, incluidos los de oposición. Mencionó que la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, no pudo asistir debido a problemas de salud.
Los coordinadores morenistas en el Senado y Cámara de Diputados, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, así como el coordinador del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco, ofrecieron disculpas por el incidente.
