Sergio Salomón pide madurez en Morena tras dichos de Ebrard

72
Salomón
Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que su administración no se ha entrometido en la contienda interna de Morena para la selección de su candidato a la presidencia de México y asentó que “quien acepta las reglas del juego, tiene que jugar con ellas”.

Esto luego de que el aspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón acusó que gobiernos estatales y secretarias federales están interviendo en el proceso a favor de su contrincante, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sergio Salomón sostuvo que se ha mantenido al margen del proceso de selección, incluso durante las visitas de los aspirantes a la entidad, a quienes agradeció por priorizar Puebla en sus giras, ya que visitaron al menos en dos ocasiones el estado.

Por ello, hizo un llamado a la paz y madurez, así como a que se respeten las decisiones, pues en una democracia todo mundo tiene derecho a disentir y opinar; además resaltó que previo a la contienda interna se establecieron reglas que aceptaron los aspirantes, por lo que deben respetarlas y “jugar” con ellas.

Te puede interesar: Ebrard exige a Morena libre elección en las encuestas

“Son las reglas del juego todo mundo las aceptó y quien las acepta tiene que jugar con ellas”, apuntó Salomón.

En ese sentido, dijo que no se reuniría este jueves con Claudia Sheinbaum Pardo, quien visitó el municipio de Izúcar de Matamoros, pues mencionó “que las mismas reglas no se lo permiten”, además asentó que Puebla seguirá siendo territorio de la Cuarta Transformación.

“Muy contento porque Puebla tiene una gran importancia no sé a cuántos estados hayan regresado como en Puebla, la importancia que tenemos los poblanos en este aspecto (…) Puebla seguirá siendo territorio de la Cuarta Transformación”, sostuvo.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos