“Puebla unida y sin distinciones”: Sergio Salomón durante Grito de Independencia

77

¡Qué viva por siempre una Puebla unida y sin distinciones!, destacó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante la arenga que realizó al encabezar el Grito de Independencia en el Palacio Municipal de la Angelópolis. 

El mandatario poblano salió al balcón principal pasadas las 11:00 de la noche, justo después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera lo propio en Palacio Nacional. 

En su arenga, Céspedes Peregrina vitoreó a las mujeres y hombres que nos dieron Patria y Libertad: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Ignacio Aldama, además de, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario.

Después de ello, aclamó a la Cuatro Veces Heroica Puebla de Zaragoza y las Cuatro Transformaciones de México, para finalmente lanzar tres ¡Viva México! antes de hacer sonar la campana de Palacio Municipal. 

El Grito de la unidad

Previamente, el mandatario consideró que éste es “el Grito de la unidad, de la hermandad y de la familia poblana”, pues subrayó que el objetivo de su administración es generar unidad, de la mano de los 217 municipios.

Lo anterior, al señalar que no se puede estar divididos, por lo que es necesario dejar a un lado los rencores y orgullos y trabajar por el progreso de la entidad.

Por su parte el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció que a diferencia de otros años, en esta ocasión existe un ambiente de alegría y festividad, pero sobretodo de unidad y convivencia familiar, lo cual –dijo—es parte del entendimiento y diálogo que propicia el gobernador Sergio Salomón Céspedes. 

Lo importante es la Patria, es Puebla, y eso ya lo hace distinto, especial, inigualable y yo le agradezco al gobernador que esté aquí porque hay que decirlo había muchas ocasiones hace varios años que no está un gobernador aquí”, apuntó. 

El edil Eduardo Rivera y su esposa Liliana Ortiz recibieron alrededor de las 9:00 de la noche al mandatario estatal, quien llegó acompañado de su esposa Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF. 

A ellos les antecedieron funcionarios estatales y municipales, así como diputados locales e invitados como el senador Alejandro Armenta Mier. 

Hay que mencionar que por diferencias políticas, en 2021 y 2022 el entonces gobernador Miguel Barbosa optó por realizar festejos alternos en Casa Aguayo, minimizando los eventos en conjunto con el ayuntamiento de Puebla. 

La arenga:

Poblanas y poblanos, ¡qué vivan las mujeres y los hombres que nos dieron patria y libertad! 

¡Viva Hidalgo!

¡Viva Morelos!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! 

¡Viva Leona Vicario! 

¡Viva Aldama!

¡Viva Allende!

¡Viva la cuatro veces Heroica Puebla de Zaragoza! 

¡Vivan las Cuatro Transformaciones de México!

¡Que viva una Puebla unida y sin distinciones! 

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal