Sergio Salomón confía en que Audi y sindicato logren acuerdo

38
Foto: Especial

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confió que se retome el diálogo entre AUDI y su sindicato de trabajadores para llegar a un acuerdo salarial, pues la huelga ha generado daños colaterales con afectaciones a empresas en otras entidades.

En conferencia de prensa, el mandatario lamentó el rechazo mayoritario de los trabajadores de AUDI a la propuesta de la armadora de un 7 por ciento de aumento global, con lo que esperaban levantar las banderas rojinegras.

Señaló que al parecer las pláticas entre ambas partes se retomarán el martes, por ello dijo esperar que se lleguen a acuerdos muy concretos, que respeten y no afecten a base laboral, para recuperar las inversiones y trabajo que se tienen en puerta.

Y es que, dijo, la huelga también ha causado daños colaterales, al referir que autoridades de Querétaro le han comentado que proveedoras están siendo afectadas por el paro de labores de AUDI, desde el pasado 24 de enero.

“Tendrá que haber un gran acuerdo entre ellos, sindicato y empresa, pero también tenemos que estar visualizando todos los daños colaterales que están registrando, tuve pláticas con autoridades de Querétaro y están viendo afectada la proveeduría. No solamente afecta a Puebla sino otros estados“, declaró.

Por ello, aseguró que la huelga en AUDI es un tema de la más alta prioridad para su administración, aunque insistió que él no intervendrá en el conflicto por respeto al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi).

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal