Sergio Salomón condena asesinato de policías en Atlixco

42
Foto: EsImagen

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó los hechos violentos registrados en el Hospital Gonzalo Arronte en Atlixco, donde dos policías perdieron la vida cuando intentaban detener a un comando armado que ingresó al nosocomio para ejecutar a un hombre.

Al iniciar su conferencia de prensa, el mandatario informó que el gobierno ya colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el ayuntamiento de Atlixco para el esclarecimiento de los hechos para que el asesinato de los elementos no quede impune.

Asimismo, envió sus condolencias a las familias de los policías abatidos durante el cumplimiento de su deber.

“Expreso mi más enérgica condena por los lamentables hechos ocurridos esta madrugada en Atlixco (…) estamos colaborando estrechamente con la Fiscalía y el gobierno municipal, para que bajo ninguna manera este crimen quede impune”, expresó.

En si intervención, el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna indicó que el hombre asesinado en el hospital estaría relacionado con conductas ilícitas.

Explicó que el sujeto había sido ingresado un día antes por sus familiares tras resultar herido en una riña que se suscitó en una casa de descanso de Atlixco, a donde acudió con su familia.

Refirió que un día antes la Policía Municipal de Atlixco recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego y que al llegar al lugar señalado observaron la presencia de vehículos con proyectiles de bala y manchas de sangre, pero no había lesionados en el sitio, aunque uno de ellos habría sido el hombre ejecutado en el Hospital.

“Se trataba de un masculino que el día de ayer en el transcurso de la madrugada había sido hospitalizado por sus propios medios, por sus familiares, ya que había sido lesionado también por arma de fuego”, comentó.

Cruz Luna mencionó que los dos policías municipales fueron heridos de bala al intentar detener a los agresores, quienes huyeron a bordo de camionetas.

Hay municipios sin armamento

En ese contexto, Céspedes Peregrina pidió a las y los presidentes municipales aplicarse y tener conocimiento de la Ley, así como de los periodos para solicitar armamento para sus elementos y la certificación de éstos.

Lo anterior, al referir que hubo ayuntamientos que quizá con dolo devolvieron todo el armamento y patrullas de sus corporaciones que el Estado tuvo que recibir y en algunos casos –que no precisó– no ha devuelto porque los policías carecen de certificaciones.

El mandatario señaló que el Estado abona a la seguridad de municipios con mandos y apoyo de la Policía Estatal, pero aseveró que esto no será permanente, pues es obligación de los municipios contratar elementos y certificarlos.

Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos