El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina avaló que se realice una revisión a la gestión de Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Tras la renuncia espontánea de la ahora exfuncionaria, el mandatario señaló que “hay momentos y tiempos políticos” en el ejercicio de gobierno y de políticas públicas que deben entenderse.
Cuestionado sobre si se tendría que investigar el trabajo de Amanda Gómez al frente de la ASE, enfatizó que todos los servidores públicos están bajo revisión permanente, tanto por medios de comunicación como por las instancias oficiales.
Sostuvo que no debe extrañar a la opinión pública este segundo relevo en el organismo fiscalizador, pues asentó que en todas las áreas siempre debe existir “una mejora continua” para enfrentar cada periodo con visiones diferentes.
Te puede interesar: Amanda Gómez deja la ASE; Congreso de Puebla avala su renuncia
Refirió que en el servicio público se debe ser institucional y respetar los tiempos de la política, además que los cargos “no tiene nombre ni apellido”.
Por último, manifestó que será respetuoso de la decisión que tome el Congreso local para la designación del nuevo titular de la Auditoría estatal, pues tras aprobar la renuncia de Amanda Gómez tomaron protesta a Francisco Teomitzi Sánchez como encargado de despacho, aunque se prevé que sea ratificado como nuevo auditor.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos