El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la reconstrucción del Libramiento de Chignahuapan, obra con la que se dará un nuevo rostro a la entrada a la Sierra Norte y abonará al desarrollo integral a la región.
Durante su gira por la región, el mandatario resaltó que Chignahuapan es la entrada a la Sierra Norte del estado y el rostro de los Pueblos Mágicos de la región por lo que es necesario mejorar su acceso con la reconstrucción del Libramiento.
Detalló que este lunes se dará a conocer el fallo de la obra y dijo esperar que a la brevedad la empresa ganadora comience los trabajos, los cuales tendrán una duración de entre seis y siete meses.
Además pidió al edil Lorenzo Rivera Nava supervisar las obras para alertar sobre posibles fallas técnicos, ya que –explicó—la principal problemática que tiene la carretera es el relieve, debido a que los mantos freáticos están muy cercanos, por lo que es importante que el proyecto cuente con una adecuada base hidráulica.
Ayuntamiento aportará 25% del costo
Por su parte, el presidente municipal de Chignahuapan agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes por impulsar esta obra, al considerar que mejorará el comercio, turismo, educación y seguridad en este demarcación, así como en a sus municipios vecinos como Zacatlán y demás localidades de la Sierra Norte.
Indicó que para la reconstrucción del Libramiento el ayuntamiento que encabeza aportará el 25 por ciento del costo de la obra, mientras que el resto será aportación del Gobierno de Puebla.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal