
La Secretaría de Educación Pública (SEP) separó de sus funciones a un docente que estuvo involucrado en un juego de fuercitas entre dos alumnos del Centro Escolar Morelos, donde uno de ellos terminó con una lesión en la muñeca.
A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que posterior a los hechos el alumno fue atendido de manera inmediata, además que el director de la institución recibió una carta administrativa.
Más noticias: Investigarán suicidio de alumno que sufría bullying
Lo anterior se desprende de una denuncia ciudadana en Oro Noticias, donde se observa que el docente de Educación Física participa en el juego de fuercitas entre dos alumnos en el escritorio del aula, mientras los compañeros de clase graban.
En el clip se observa que fue tal el grado de fuerza que ejerció uno de los estudiantes que terminó por aparentemente fracturar la muñeca a su compañero, motivo por el cual fue atendido de emergencia mientras se notificaba a su madre.
Derivado de los hechos documentados por los compañeros de clase, la SEP se comprometió a verificar que las escuelas sean espacios seguros para garantizar el derecho a la educación, la sana convivencia y aplicar los reglamentos vigentes en caso de ser necesario.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos