21.1 C
Puebla City
martes, junio 23, 2026
Inicio Portada

SEP Puebla contabiliza 10 quejas por acoso en escuelas

7
La SEP de Puebla informó que atiende 10 denuncias por acoso y hostigamiento sexual. / Foto: Es Imagen.

La Secretaría de Educación de Puebla (SEP) lleva contabilizadas 10 quejas por acoso y hostigamiento sexual en las escuelas, las cuales se encuentran en investigación, informó el titular de la dependencia, Manuel Viveros Narciso.

En conferencia de prensa, reiteró que les han pedido a los integrantes de la estructura educativa, desde subsecretarios, coordinación general de las Cordes y los directores de los diferentes planteles, estar atentos y, al tener un reporte, intervenir.

En cuanto a la investigación de plazas irregulares que se entregaron en administraciones pasadas, el funcionario estatal informó que ya fueron recuperadas 343 plazas, tras las investigaciones de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Presenta patrulla antibullying

Raúl González Márquez, un estudiante del Centro Escolar General Rafael González Márquez, alumno de sexto año en Huauchinango, implementó un programa llamado Patrulla Antibullying.

Este consiste en conformar un grupo de cinco estudiantes y un profesor que tiene como objetivo disminuir el acoso escolar.

De acuerdo con los primeros resultados, hubo una disminución de violencia física y verbal en el plantel.

El menor explicó que se le ocurrió la idea después de ser víctima de acoso escolar cuando era más pequeño.

Te puede interesar: Audi frenará producción el 23 y 24 de junio para votar acuerdo contractual

Sembrarán 50 mil árboles

El secretario de Educación de Puebla, Manuel Viveros, presentó el programa Pulmones Escolares, en el que esperan reforestar 50 hectáreas con 50 mil árboles, con la participación de estudiantes, así como sus padres y madres de familia.

En conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, los menores serán capacitados junto a sus docentes y tutores para el programa.

La SEP se encargará de realizar un diagnóstico de las escuelas para organizar a la comunidad estudiantil con el cuidado de los árboles.

La meta es atender a mil escuelas con 350 mil estudiantes como beneficiarios y la participación de mil padres de familia.

Editor: César A. García

Te recomendamos: