SEMAR ubica 60 plantíos de amapola y marihuana en Sinaloa y Michoacán

82
SEMAR
Foto: SEMAR.

La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que del 12 al 26 de febrero, personal llevó a cabo la localización y desmantelamiento de 18 laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas, y la erradicación de 60 plantíos de amapola y marihuana, en los estados de Sinaloa y Michoacán.

En diferentes acciones efectuadas por personal de la Armada de México, se localizaron cinco laboratorios clandestinos en inmediaciones del poblado de “La Carbonera”; tres en “El Melado”, “El Espinal” y “Corral Viejo”; dos en “Los Mayos”; cuatro en “Corral Viejo” y “Los Cedritos” y tres en “Los Cedritos” y “La Bacata”, en el estado de Sinaloa; además de uno en el poblado de “La Bejuquera”, en el estado de Michoacán.

También lee: Militares asesinan a 5 jóvenes en Nuevo Laredo

La SEMAR precisó que se lograron desmantelar 18 laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas; donde se aseguraron aproximadamente 820 (ochocientos veinte) kilogramos de cristal, 43,680 (cuarenta y tres mil seiscientos ochenta) litros y 18,430 (dieciocho mil cuatrocientos treinta) kilogramos de precursores químicos.

Así como reactores, congeladores eléctricos, quemadores, tambos y material diverso para la elaboración de drogas sintéticas, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Localizan 60 plantíos

Personal de Sinaloa localizó 60 plantíos (43 de amapola y 17 de marihuana), así como dos secaderos, en un área de 397,020 (trescientos noventa y siete mil veinte) m2, siendo un total de 8,624,331 (ocho millones seiscientos veinticuatro mil trescientos treinta y uno) plantas con un peso aproximado de 1,981,440.5 (un millón novecientos ochenta y un mil cuatrocientos cuarenta punto cinco) kilogramos que fueron erradicados.

La SEMAR aseguró que las operaciones de erradicación en conjunto con la FGR, continúan para localizar más posibles laboratorios clandestinos.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos