Seguridad Pública traslada a 138 reclusos de San Miguel a Ceferesos

46
SSP
Foto: SSP.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo el traslado a cuatro Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos) de 138 personas privadas de la libertad (ppl) que se encontraban en el penal de San Miguel.

Así lo dio el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, quien refirió que estás acciones son parte de la estrategia para despresurizar el Cereso ubicado en la capital poblana.

Te puede interesar: Buen Fin 2023: Sedena, Marina y SSC alistan operativo en Puebla

Y es que, apuntó, los 138 reos trasladados ya tenían sentencias firmes en su contra por la comisión de delitos federales, por lo que deben ser trasladados a Ceferesos, lo que contribuye a disminuir el hacinamiento en cárceles a cargo del Gobierno del Estado.

“Hay una estrategia con el gobierno federal, porque tenemos muchos procedimientos sentenciados federales que están en centros penitenciarios estatales, y lo que se busca es combatir el hacinamiento”, declaró.

Aunque no precisó a qué Ceferesos fueron enviados trascendió que habrían sido llevados a los ubicados en Oaxaca, Chiapas, Durango y Nayarit.

Analizan estrategia para voto dentro de penales

Por otra parte, Cruz Luna indicó que trabaja con la Junta Local del INE en Puebla para diseñar la estrategia que permita que presos en penales estatales, regionales y municipales puedan votar en las elecciones de 2024.

Aseguró que “no hay antecedentes” del ejercicio del voto dentro de los penales similar la que se realizará el próximo, aunque siguen analizando si las votaciones se realizan en los 19 penales que existen en la entidad o si se descartan algunos de ellos.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos