Segob no permitirá más bloqueos por cierre de relleno sanitario

54
Foto: EsImagen

El Gobierno de Puebla no permitirá más bloqueos para exigir el cierre del relleno sanitario, así lo señaló el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, en entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Paty Estrada.

Aquino Limón mencionó que, tras el bloqueo registrado este lunes en la Recta a Cholula frente a la Secretaría de Medio Ambiente, ya no se permitirán más cierres de vialidades.

“Ha habido mucha disposición, ayer fue complejo, en el Día Internacional de la Madre Tierra, que tiene un sentido de hacer conciencia, que sí, no es la forma, pero fue un motivo por el que nosotros permitimos que hubiera manifestación, pero en los días subsecuentes no habrá tal“, sentenció el titular de Gobernación.

Asimismo, informó que se levantaron denuncias por faltas al comportamiento de los ciudadanos, ya que hubo agresiones, por lo que se deberá aplicar la ley a quienes alteren el orden, agredan y denigren a los policías.

Detalló que, un grupo de personas se organizaron para acudir a la Secretaría de Medio Ambiente a presentar algunas inquietudes, sin embargo, reprochó el hecho de perjudicar a otra personas.

“Como ha sido nuestro sello, atenderlo y platicar, pero es un grupo radical que no ha entendido de razones“, dijo Aquino Limón.

Manifestó que hay dictámenes de instituciones oficiales como la Secretaría de Medio Ambiente y la BUAP que determinan que no hay contaminación.

“Evidentemente en cualquier lugar que se deposita basura de alguna manera sí existen algunas cuestiones colaterales, pero no en la dimensión que señalan, y no es un tema de apreciación“, enunció.