Segob descarta “focos rojos” de seguridad en Puebla de cara a campañas

55
seguridad
Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón aseguró que desde hace un mes se refuerza la vigilancia en puntos que podrían ser conflictivos previo al inicio del periodo de campañas federales y locales, aunque descartó que existan “focos rojos” de seguridad en la entidad.

En entrevista, refirió que se mantienen las mesas de trabajo con autoridades electorales en el estado, las cuales no le han manifestado que hayan detectado “focos rojos” para el desarrollo de sus actividades y del proceso electoral.

Sin embargo, dijo que de cara a las elecciones desde hace un mes se están reforzando las estrategias de seguridad pública en lugares donde se prevé algún riesgo, como la zona del Triángulo Rojo, así como los límites con Veracruz, la zona de Esperanza y San Martín Texmelucan.

Aseguró que en dichas labores hay colaboración entre las policías municipales, la del Estado e incluso de las fuerzas armadas federales para mejorar la vigilancia en las carreteras, pues “hay un esfuerzo de todas las autoridades por fortalecer la presencia”.

Te puede interesar: Pepe Chedraui condena que panistas critiquen designación de candidaturas en Morena

También comentó que han solicitado a las empresas encuestadoras comunicar a los municipios cuando los trabajos que realicen en sus territorios para que reciban una “cobertura especial” para evitar tragedias como la ocurrida en Ajalpan, en 2015.

Por otra parte, indicó que os semanas se formalizaría la instalación de un Concejo Municipal en Coyomeapan, aunque comentó que la renuncia del Cabildo está condicionada a la liberación de accesos al municipio, que están bloqueados por pobladores contrarios a la autoridad.

No obstante, afirmó que hay disposición de ambas partes para solucionar el conflicto antes de que inicie el registro de aspirantes a presidencias municipales, el 9 de marzo.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos