Sedena prohibirá novatadas durante adiestramientos

70
Foto: Internet


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), ordenó a mandos militares no permitir novatadas durante los adiestramientos.

Esto, luego del incidente ocurrido el pasado 20 de febrero en Ensenada, Baja California, donde una novatada dejó a siete cadetes sin vida durante un adiestramiento.

López Obrador detalló que el titular de Sedena reunió a comandantes de región y de zona, donde les ordenó que se apeguen a los planes de adiestramiento y no se realicen novatadas.

“Se les pidió que se cuidara todo lo relacionado con los entrenamientos y el apego a las normas y a los planes de manera respetuosa, pero también enérgica. Ellos están pendientes de todo eso”, indicó.

La muerte de los siete cadetes dejó un detenido, del cual, su identidad no ha sido revelada por el Gobierno. Sin embargo, familiares de las víctimas han señalado al coronel David López Hernández, acusándolo de no respetar los protocolos de adiestramiento y enviar a los cadetes al mar pese al riesgo de las olas de cuatro metros de altura.