Secuestro en Solesta y hallazgo en C5, conectados

101
Foto: Es Imagen

El secuestro de un hombre en Plaza Solesta y la hielera con restos humanos dejada frente al C5 son hechos conectados según la investigación que sigue la Fiscalía General del Estado, según declaró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla ha establecido ya una línea de investigación que establece una clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5. Todo apunta a un ataque directo.”

Durante la mañana de este lunes 9 de septiembre, aparte de abandonar la hielera incendiaron un vehículo, por lo que la Fiscalía investiga con tal de determinar el móvil.

Al respecto, el gobernador instó a la FGE “a que el caso se clarifique, con el fin de brindarle certeza a la sociedad poblana.”

Tal vez te interese: Abandonan hielera con cadáver e incendian auto frente al C5

¿Quién era la persona secuestrada?

César Eduardo Garrido Celaya, de 24 años de edad, es el hombre que fue privado de la libertad por sujetos armados afuera del restaurante “Mochomos” de Plaza Solesta en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

La familia del varón acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) donde realizó la denuncia correspondiente por su desaparición y se emitió la respectiva ficha de búsqueda.

La víctima es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, donde supuestamente tiene un negocio de refacciones.

Por la desaparición del joven las autoridades ministeriales dieron inicio a la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-1/001378/2024 en la que se indica que la última vez que se le vio vestía una camisa de vestir, manga larga color blanco, pantalón de mezclilla color azul obscuro, además de portar una cadena gruesa dorada con un dije de San Benito.

Cesar Eduardo, estaba en el establecimiento en compañía de su pareja sentimental, pero salieron para sostener una discusión. En ese momento, cinco sujetos con armas de fuego largas, descendieron de un automóvil tipo Aveo y lo sometieron.

Después lo subieron a una camioneta marca KIA tipo Seltos, propiedad de su novia y lo privaron de la libertad.

Afuera del restaurante se quedó un automóvil deportivo Porsche Cayenne de color blanco, propiedad del afectado.

Te recomendamos: