El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García rechazó negligencia médica durante los procedimientos que recibió el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El funcionario defendió que el único instrumento para decir si hay negligencia o no es el expediente clínico, el cual está en manos de la familia Barbosa Orozco.
Asimismo, desmintió al cardiólogo Juan Carlos Pérez Alva, quien había señalado que Miguel Barbosa se infartó, que hubo síntomas que no se atendieron oportunamente y errores logísticos en la atención que se le brindó.
“O tiene ojos de electrocardiograma o es un verdadero superhéroe que puede hacer necropsias por telemetría“, ironizó el secretario.
Señaló que sus diagnósticos carecen de sustento, pues no cuenta con el expediente clínico de Miguel Barbosa, por ello le sugirió que mejor responda por las irregularidades que cometió cuando trabaja en la Secretaría de Salud y por las cuales estuvo a punto de terminar en la cárcel, pero lo salvó la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
También lee: Se “cierra un ciclo” entregando 4o Informe de Labores de MBH: María Teresa Castro
“Por qué no lo dejan entrar en la Beneficencia Española, en el Hospital Ángeles y por qué lo corrieron de la Secretaría de Salud en el 2017, cuando se robaba todo lo de hemodinamia y lo mandaron a correr. Se iba ir a la cárcel y lo salvó una gobernadora que lamentablemente falleció en un accidente”, sostuvo el secretario de Salud.
Cuestionado sobre si se presentarán denuncias en contra de quienes filtraron información sensible del exmandatario, dijo que en su momento se verá las acciones a emprender.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos