El día de hoy se registró una explosión en la refinería de Pemex, Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca. Según los primeros reportes, el origen fue debido a un incendio en un calentador de la Planta Hidros II.
Tras la explosión, la refinería activó los protocolos de emergencia y miembros de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos para contener el fuego y evitar que la situación escalara a mayores.
La refinería Antonio Dovalí Jaime es la más grande en todo el estado de Oaxaca y la única ubicada en el Pacífico mexicano, es la responsable de la exportación de combustible a países como Japón, Estados Unidos, China y Singapur.
Te podría interesar: Procesan a Cruz Irving “N” por agredir a machetazos a turistas argentinos
Tras la explosión, las actividades de la refinería fueron detenidas debido a que se evacuó a todo el personal de Pemex para que equipos de emergencias, bomberos, protección civil y paramédicos pudieran contener la emergencia a la brevedad.
Hasta el momento, no se han reportado trabajadores lesionados, pero se espera que en las próximas horas Pemex se pronuncie para dar más detalles sobre las causas y seguridad dentro de las instalaciones de la refinería.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se reporta una explosión en la refinería Antonio Dovalí Jaime, pues en otras ocasiones ha sido necesario no solo evacuar la planta, sino también sus alrededores.
Por Redacción
Editor: Julián Manchukian
Te recomendamos