Huelga en Audi se mantiene forma indefinida

51
AUDI
Foto: Agencia EsImagen.

La huelga en Audi de México se mantiene de manera indefinida, ya que el 83 por ciento de los trabajadores votaron en contra del aumento del 7 por ciento ofertado por la empresa.

El secretario general César Orta Briones informó que de los 4 mil 751 sindicalizados, 3 mil 778 personas votaron, hubo siete votos nulos, 3 mil 771 votos válidos y 383 boletas no utilizadas.

De los votos válidos, 3 mil 139 fueron en contra y solo 632 votos a favor, por lo que tendrán que volver a negociar con la empresa.

El presidente de Audi de México, Tarek Mashour, reconoció que la votación no era favorable y lamentó la decisión de los trabajadores.
Sin embargo, dijo que mantendrán una apertura al diálogo, para terminar con la huelga indefinida.

Los sindicalizados insisten en un incremento de dos dígitos por parte de la empresa, para poder terminar con la huelga, al considerar que sólo ese aumento sería justo.

La huelga estalló el miércoles 24 de enero en la planta de San José Chiapa, en la cual se mantienen las banderas rojinegras. Audi fábrica hasta 750 vehículos en un día con tres turnos, mismos que la empresa aseguró que busca conservar para evitar prescindir de mano de obra calificada.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal