Una emergencia sanitaria se registró el pasado jueves 10 de abril en una secundaria de la capital de Zacatecas, donde cinco estudiantes tuvieron que ser trasladados a hospitales tras intoxicarse con una loción corporal que contenía feromonas, misma que habrían usado con la intención aumentar su atracción sexual.
Los sucesos ocurrieron en la Secundaria General Antonio Rosales Flores, ubicada en la colonia Francisco E. García, de Zacatecas, luego de que varios estudiantes presentaran síntomas de intoxicación presuntamente por la exposición a la loción corporal con feromonas.
De acuerdo con versiones extraoficiales, un grupo de adolescentes habría llevado el producto a la escuela con la intención de usarlo para atraer sexualmente a sus compañeras, pero terminaron intoxicados.
Al recibir el reporte, personal de Protección Civil del municipio de Zacatecas, y bomberos estatales acudieron al plantel para brindar atención médica inicial.
“Se reportó la intoxicación de varios estudiantes, presuntamente a causa de la exposición a una loción corporal con feromonas“, dieron a conocer los miembros de PC municipales.
Con apoyo de Cruz Roja Mexicana, se trasladó a cinco estudiantes: dos hombres, uno de ellos en estado grave, y tres mujeres, a hospitales para su valoración especializada. Las autoridades aseguraron que los afectados fueron atendidos a tiempo y no corren peligro de muerte.
Como parte del protocolo, el área fue acordonada y se notificó a las autoridades educativas y de salud para investigar a fondo el caso.
Hasta el momento, no se ha confirmado la procedencia del producto, pero las investigaciones continúan para determinar responsabilidades y evitar futuros incidentes.
