Un incendio consumió una camioneta de batea cargada con varios galones de combustible sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de Apapaxco, en Santa Rita Tlahuapan, incidente que movilizó a cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, una llamada alertó a las autoridades sobre una camioneta abandonada con tanques de combustible, y reportaron el incendio que rápidamente se propagó debido a la naturaleza inflamable de la carga. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes encontraron la camioneta envuelta en llamas, confirmando la ausencia de personas en su interior.
La rápida propagación del fuego obligó a las autoridades a implementar medidas de control de tráfico para evitar accidentes, tras la llegada de unidades de Protección Civil fue sofocado el incendio.
Para personal de Protección Civil, sofocar el incendio fue complicado ya que el agua reaccionaba químicamente con el combustible, por lo que bomberos utilizaron tierra para apagar las llamas, esto con el apoyo de civiles que se encontraban en el área.
Después de varios minutos de intenso trabajo, el incendio fue controlado, pero afectó pastizales, árboles cercanos y el cableado telefónico de la zona. Alrededor de las 12:10 horas arribó la Guardia Nacional, tras ser informados de la situación, decidieron no brindar apoyo adicional. Las autoridades municipales se retiraron del lugar aproximadamente a las 12:50 horas.
Hasta el momento se desconoce la identidad del propietario de la camioneta y las causas que originaron el incendio, sin embargo las autoridades pertinentes ya iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.
