El juicio por el feminicidio de Cecilia Monzón se prolongará hasta mitad de junio, debido a las defensas de los imputados que buscan “entorpecer” el proceso, mencionó Helena Monzón.
En sus redes sociales explicó que este día en audiencia pasaron cuatro testigos más, lo cual calificó de una “noticia positiva”, ya que en esta ocasión han logrado acreditar la identificación de los autores.
Helena compartió que se quedaron en la acreditación de las videograbaciones de la fuga de los autores materiales y en cómo se obtuvieron.
“Se tiene que ir acreditando cada vez que se obtuvo un video, en cómo se obtuvo y eso con las defensas que tenemos que son capaces de mentir a bocallena delante de su señoría para entorpecer como han hecho hoy, por ejemplo, pues realmente es lo que alarga”, declaró.
La hermana de la activista agregó que han agendado siete citas más para continuar con el juicio, la próxima hasta el 27 de mayo del año en curso.
En tanto, recordó que el próximo lunes 26 de mayo se llevará a cabo el cierre del juicio oral por violencia familiar, en el que buscan una pena de hasta 20 años de prisión contra Javier N.
Editor: Renato León
