El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional este jueves 27 de junio, a Samuel García, gobernador de Nuevo León, para que tuvieran una reunión de trabajo privada en la que se solicitaron recursos federales para atender los daños provocados en la entidad tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”.
En la reunión también se encontraba el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. El gobernador solicitó a la federación 4 mil 810 millones de pesos, mismos que confía que se entregarán completos y adelantó que la próxima semana recibirán la primera entrega.
Samuel García compartió un video en redes sociales en el que daba a conocer los resultados de su encuentro con le mandatario nacional, expresando que tenía “muy buenas noticias” que compartir con los neoleoneses, en donde agradeció a López Obrador por el apoyo y añadiendo que podrán arreglar distintos puntos de la entidad que fueron afectados.
“Me llevo buenas noticias para el estado, en especial agradecer la sensibilidad del presidente por el ciclón “Alberto” y por todo el apoyo que nos ha dado en materia de gobernabilidad en el estado de Nuevo León, nos llevamos recursos, vamos a arreglar muy rápido Constitución, Morones Prieto, los desperfectos del río Santa Catarina, entre otras obras en todo lo largo y ancho y el del estado”, dijo Samuel García en su video.
Además, reveló que ya cuenta con la aprobación para acelerar el proceso en la presa Libertad, misma que se espera esté lista a la prontitud, en una próxima visita de Andrés Manuel a Nuevo León.
“Ya la aprobación de meterle turbo a la presa libertad, que queremos dejar lista, terminada, para la siguiente vuelta del presidente que va a ir a Nuevo León, podamos ya inaugurar y tener cuatro presas“.
