Samuel García provoca acalorado debate entre PRI y MC en Puebla

88
Samuel García.
Foto: @samuelgarcias.

Los dirigentes del PRI y MC en Puebla se confrontaron por la polémica que gira en torno al precandidato presidencial, Samuel García, pues se acusaron mutuamente de ser “esquiroles” de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En primera instancia el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reprobó el “portazo” que dieron simpatizantes del gobernador de Nuevo León para evitar la designación de un mandatario interino en el Congreso local.

Apuntó que García Sepúlveda ha vulnerado la ley por querer ser gobernador y precandidato a la vez, ya que –dijo– busca hacerle el “trabajo sucio” a Morena para bajarle votos a Xóchitl Gálvez, aspirante de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD.

Aunque señaló que a nivel estatal existe buena relación entre todas las fuerzas políticas porque existe un acuerdo de cordialidad, lamentó que en el ámbito nacional exista una evidente alianza entre MC y Morena, a través del presidente López Obrador.

“A nivel nacional parece que han dictado que es todo contra el Frente. MC viene a hacerle el trabajo sucio a Morena a nivel nacional, vienen a golpear a Xóchitl para que no crezca, ese es el acuerdo que hizo Andrés Manuel López Obrador con Samuel García”, comentó.

En respuesta el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, reviró diciendo que los “esquiroles” de AMLO provienen del PRI, ya que sus personajes políticos se han vendido al mandatario federal a cambio Embajadas.

También reprochó que el partido tricolor representa la “vieja política” que no debe regresar al poder, ya que en su lugar llegarán perfiles con otra visión como Samuel García, quien es respaldado por los jóvenes del país.

“El PRI tiene más embajadores que gobernadores y la pregunta es: ¿Quiénes son los esquiroles de Andrés? ¿Quiénes le entregaron el poder a Andrés? Del Mazo, Fayad, y me puedo seguir con varios”, expresó.

Los dichos de ambos líderes partidistas se emitieron en los pasillos del Congreso del Estado, donde también fungen como diputados locales. Aunque se saludaron amigablemente, procedieron a confrontarse de manera pública ante la prensa.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal