Con el fin de mantener a Puebla libre de rabia en personas como en los últimos 23 años y 13 en perros y gatos, la Secretaría de Salud inició la Jornada Estatal Intensiva Antirrábica Canina y Felina en unidades médicas de primer nivel de las 10 jurisdicción sanitarias.
Al respecto, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García dio a conocer que esta campaña se llevará a cabo hasta el 22 de abril, con el lema “La vacunación es la clave en la prevención de la rabia”.
Te puede interesar: Cifra de hospitalizados por Covid bajan en Puebla
Asimismo, detalló que la meta es aplicar un millón 202 mil 031 dosis, por lo que exhortó a las y los poblanos a que lleven a sus animales domésticos (perros y gatos), ya que la vacuna es gratuita y cumple con los estándares de protección para evitar la enfermedad de la rabia.
Por último, el titular de la Secretaría de Salud destacó que la dosis antirrábica es aplicada a los animales sanos a partir del primer mes de edad; el refuerzo al cumplir tres y seis meses de edad, así como cada año a partir de la fecha de última aplicación.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos