Salud descarta defunciones por dengue en las últimas 24 horas

43
Salud
Foto: Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informó que no hubo defunciones por dengue en las últimas 24 horas, por lo tanto, continúa en seis el número de decesos por esta enfermedad en la entidad en lo que va del año.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que ya no hay personas hospitalizadas por el virus y sumaron seis contagios nuevos, que dieron un total de 3 mil 115 casos acumulados al corte del 10 de diciembre.

Reportó que hay 107 municipios con presencia del dengue y exhortó a la población de zonas endémicas a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como acudir al médico más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas y sarpullido.

Una persona hospitalizada por COVID-19

Sobre el monitoreo del SARS-CoV-2, la titular de los Servicios de Salud notificó que una persona está hospitalizada a causa del virus, aunque no requiere ventilación mecánica asistida.

Más noticias: Solicita ayuda ante cualquier emergencia con la aplicación “Alerta Contigo”

Añadió que no hubo contagios ni decesos por esta enfermedad en las últimas 24 horas y son dos los casos activos en la entidad, ambos ubicados en la capital del estado.

El gobierno de Puebla invita a la población a no bajar la guardia y conservar las medidas de higiene como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta para evitar contagios.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos