Habitantes de la colonia Gregorio Ramos en la ciudad de Puebla, se encuentran en riesgo y por ello solicitan la intervención de las autoridades municipales y estatales, pues varios tramos de gaviones del río Alseseca, se han derrumbado.
La preocupación de los vecinos es que con la temporada de lluvias, la situación empeore, pues hay un paso peatonal ubicado en la Calle de las Azucenas, que quedó al aire precisamente por el colapso de los gaviones.
La propietaria del inmueble marcado con el número 1218-A incluso, ha retirado parte de su barda para aligerar el peso y evitar que todo su inmueble se venga abajo, pues hay un riesgo de deslave en la orilla del río.
Lidia Sánchez, una de las afectadas, pidió que las autoridades intervengan porque el domingo pasado llovió y hubo más deslaves, provocados por el derrumbe de los gaviones.
Los gaviones son estructuras de piedra y varilla, permeables, es decir, que dejan pasar el agua a través de ella, por lo que contienen cauces de ríos pero permiten aliviar también las tensiones y la presión hidrostática.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal

