Rinde Poder Judicial de Puebla informe de actividades

49
Foto: EsImagen

A puerta cerrada por la presencia de manifestantes, integrantes del Poder Judicial de Puebla rindieron su primer informe de actividades, en el que afirmaron que la Justicia debe estar siempre al servicio de la verdad, la equidad y el bienestar de todas las personas.

En su mensaje, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Belinda Aguilar Díaz, dijo estar consciente de la gran tarea que implica fortalecer la confianza de la sociedad en el sistema de justicia de Puebla.

Manifestó que rendir cuentas no solo es un mandato legal, sino un deber ético hacia la sociedad, ya que junto con la transparencia, son pilares fundamentales en el ejercicio de la justicia.

En ese sentido, afirmó que cada resolución del Poder Judicial se fundamenta en el respeto a los derechos humanos y en el estricto apego a la legalidad, pues impacta directamente la vida de las personas.

“Administrar justicia con humanismo y conciencia social es nuestra prioridad y nos enfocamos en atender a quienes más lo necesitan, sabemos que nuestro trabajo impacta directamente en los aspectos más sensibles de la sociedad, la libertad de las personas, a sus familias, sus bienes y sus relaciones por eso es nuestra responsabilidad informar sobre el estado que guarda la impartición de justicia en nuestra entidad”, subrayó.

Belinda Aguilar reconoció el esfuerzo y trabajo de los integrantes del TSJ para garantizar el acceso a la justicia para las y los poblanos, a quienes manifestó su compromiso de seguir trabajando con integridad y transparencia para consolidar una justicia más accesible, ágil y cercana a la ciudadanía.

“El tribunal ha asumido con firmeza el reto de fortalecer la confianza institucional, brindando servicios jurisdiccionales con profundo respeto a los derechos humanos y apego a la legalidad, contribuyendo al fortalecimiento del Estado de Derecho en Puebla”, manifestó.

Entre sus logros mencionó que en el primer año de su gestión se crearon tres nuevas salas en el Juzgado de Oralidad Familiar de Puebla, además se crearon dos tribunales laborales y un tribunal colegiado de enjuiciamiento penal especializado en violencia de género.

Mientras se rendía el informe, un grupo de trabajadores del Poder Judicial federal llegaron a las afueras del antiguo Palacio de Justicia, para manifestar, por lo que cerraron las puertas del recinto que fue custodiado por policías estatales.

La magistrada estuvo acompañaba del presidente del Consejo de la Judicatura, Eduardo Hernández y de la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), María Elena Farfán González, así como por el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, y el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, quienes a su salida se encontraron con el grupo a cuyos integrantes saludó a la distancia.

Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos