Riestra alerta por grupos de choque el 2 de junio; pide seguridad

35
Riestra
Foto: Agencia EsImagen.

Al confirmar que solicitó seguridad personal durante las campañas electorales, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, acusó que grupos de choque de Morena podrían actuar durante la jornada electoral del 2 de junio.

El abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI previó una campaña “agitada y convulsa”, por lo que insistió el Gobierno del Estado debe garantizar las condiciones de paz para que la mayoría de ciudadanos salga a votar.

Y es que, refirió, en Puebla ya hay antecedentes de elecciones violentas como la del 2018, por ello comentó que desde la semana pasada presentó su solicitud ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para que se le brinde protección durante las campañas.

Además mencionó que se ha enterado de que presuntos grupos de choque auspiciados por los operadores de Morena en la capital ya se están organizando para la jornada del 2 de junio y exigió a las autoridades asumir sus responsabilidades.

También lee: Debate entre candidatos a gubernatura de Puebla será el 12 de mayo en CCU

De paso señaló que funcionarios estatales no deben distraerse en actos políticos, aunque se realicen durante el sábado y domingo, pues consideró tienen que velar por el buen desarrollo del proceso electoral y garantizar “piso parejo”.

Lo anterior tras presentar a su “Equipo X Puebla” integrado por liderazgos del PAN y PRI que se encargarán de elaborar y presentar las propuestas que la ciudadanía requiere y que serán la base de un gobierno eficiente para continuar con el desarrollo de la capital poblana.

Entre los hombres y mujeres que conforman el cuerpo técnico, operativo y político que acompañan a Mario Riestra se encuentran Francisco Fraile, Guadalupe Leal, Blanca Jiménez, Carlos Montiel, Arturo Loyola, Pablo Fernández del Campo, Víctor Manuel Giorgana, Salvador Escobedo Zoletto y Víctor León.

Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos